Logotipo de Nutriólogo en CDMX
Tel 55 1845 6057 Email lnh.jimper@gmail.com
Consultorio nutricional en Ampliación Tepepan Xochimilco CDMX DF Consultorio Nutricional en Toriello Guerra Tlalpan CDMX DF Consultorio Nutricional en División del norte Coyoacán, Tlalpan CDMX DF
Educador en diabetes
Nutrición y alimentación en colitis.

Educador en diabetes

Importancia del educador en diabetes

El educador en diabetes es el profesional de la salud que forma parte de un equipo multidisciplinario, realiza una evaluación diagnostica de salud y educación conociendo las necesidades y prioridades de intervención, y estableciendo objetivos consensados con el paciente.

Ayuda a desarrollar habilidades, conocimientos y hábitos para el auto cuidado y para la toma de decisiones informadas del paciente para cuidar su salud y llevar una mejor calidad de vida.

El papel del educador en diabetes incluye la promoción de la salud, la prevención de la diabetes y sus complicaciones.
Educador de Diabetes en CDMX

Nutrición y alimentación en diabetes

Nutrición y alimentación en Diabetes
Importancia de la nutrición y alimentación en diabetes

En México aprox 1 de cada 10 personas tiene diabetes. Un dato alarmante es que el 46.4% de las personas que tiene diabetes no realiza alguna medida preventiva para retrasar o evitar complicaciones de esta enfermedad.

La diabetes es una enfermedad crónica, degenerativa que se caracteriza por altos niveles de glucosa en sangre esto provocado por la mala producción o acción de insulina o ambas.

El no tener un buen control en diabetes puede generar otro tipo de complicaciones como son micro vasculares (retinopatía, neuropatía, nefropatía) y macro vasculares (enfermedades cardiovasculares).

La nutrición y alimentación en diabetes es parte del tratamiento de una persona con diabetes, se debe incluir un manejo completo que considere el auto monitoreo de glucosa en sangre y los factores relacionados con la enfermedad como es la obesidad, presión arterial alta, dislipidemias, alcoholismo, tabaco etc.

El mejor seguro para una persona con diabetes es llevar un buen control sobre su enfermedad y así evitar complicaciones, para tener una buena calidad de vida.
Citas
Nombre *
Teléfono *
Email *
Comentario *
Nutriologo en CDMX

Nutricionista en Xochimilco
Nutricionista en Tlalpan
Nutricionista en Coyoacán.
Nutricionistas en Ciudad de México CDMX